Citaron a declarar al viudo de Jimena Salas

Nicolás Cajal volverá a prestar declaración sobre el crimen de su esposa. La audiencia será mañana, a las 10. 

Caso Jimena Salas
Caso Jimena Salas

En el marco de la causa que investiga el crimen de Jimena Salas, citaron a declarar a Nicolás Cajal, viudo de la victima. La audiencia será mañana miércoles, a las 10.

La semana pasada el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso nuevos cambios en el caso y nombró como nuevos fiscales a cargo a Ana Inés Salinas Odorisio y a Gustavo Torres Rubelt, quienes reemplazaron a Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio (fiscales que se habían hecho cargo de la causa dos semanas antes).

Hasta el momento, el único detenido es Sergio Horario Vargas, de 34 años y oriundo de Buenos Aires, quien fuera identificado por una vecina en inmediaciones a la escena del crimen.

Caso Jimena Salas
Caso Jimena Salas

Jimena Salas fue asesinada de 40 puñaladas el 27 de enero de 2017 en su casa ubicada en el barrio San Nicolás (Vaqueros). La encontró su pareja, Nicolás Cajal, cuando llegó de trabajar. La mujer estaba con sus dos hijas pero las pequeñas se salvaron porque alguien las encerró dentro del baño de la vivienda.

Identikit del posible asesino (Web)
Identikit del posible asesino (Web)

Nunca hubo detenidos y en los meses posteriores se difundió un identikit del posible homicida. Además, publicaron una fotografía extraída del celular de la víctima donde se ven las manos y pies de un hombre que cargaba un perro. A partir de ahí se manejó la hipótesis de que el asesino ingresó a la vivienda de la familia Cajal Salas con la excusa de haber encontrado al animal extraviado. Luego la atacó y mató.

Caso Jimena Salas
Caso Jimena Salas