El exabrupto de Morales contra los salteños: "Los vamos a pasar por encima"

El gobernador de Jujuy generó la indignación de los salteños con estas polémicas palabras, pronunciadas durante el cierre de campaña.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y quien este domingo buscará la reelección, realizó el cierre de campaña con un acto en el que habló de muchas cosas. Sin embargo, hubo un pasaje en particular de su discurso que generó la bronca de los salteños. Los dichos polémicos se pueden ver a partir del minuto 33 del video.

Mientras se refería al turismo, fue cuando Morales tuvo un exabrupto "Vamos a seguir recibiendo más turistas", comenzó diciendo. "Y no le vamos a permitir tampoco a los salteños, porque es la primera vez que un gobierno demanda en la justicia federal que dejen de usar nuestros paisajes" continuó Morales, para finalizar con las palabras que despertaron la polémica "¡Y los vamos a pasar por encima! ¡Vamos a tener más turistas!".

El gobernador hizo propia una rivalidad ya existente entre salteños y jujeños, pero con poca fortuna, ya que este tipo de discursos no hacen sino exacerbar viejos rencores, y generar rivalidades y broncas entre los pueblos.