El flamante Procurador General creó el Consejo Asesor de Fiscales

Este tendrá como función la evaluación de la gestión del Ministerio Público Fiscal y la prestación del servicio en todas las dependencias.

Abel Cornejo. (Fiscales Penales)
Abel Cornejo. (Fiscales Penales)

El Consejo Asesor de Fiscales tendrá como función la evaluación de la gestión del Ministerio Público Fiscal y la prestación del servicio en todas las dependencias. Sus miembros podrán sugerir mejoras para la gestión, a través del consenso en las políticas de trabajo y los criterios de actuación unificados en los protocolos de actuación. Se reunirá semanalmente.

El Consejo estará presidido por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. En tanto, el vicepresidente será elegido por los representantes de las fiscalías penales y reemplazará al presidente en su ausencia.

Los fiscales de toda la provincia se reunirán semanalmente para evaluar y proponer mejoras, consensuar políticas de trabajo y criterios de actuación unificados, además de definir protocolos de actuación. "Son algunos de los beneficios que surgirán del diálogo respetuoso e intercambio de opiniones y experiencias, característica de cualquier organización que forma parte de un estado democrático moderno", explicó Cornejo.

El Consejo estará integrado por un fiscal de Impugnación; un fiscal penal en representación de cada unidad o fiscalía especializada; un en representación de las dependencias con asiento en la ciudad de Salta; un fiscal penal por las dependencias situadas en el área metropolitana de Salta y General Güemes y un fiscal penal por cada uno de los distritos judiciales de Orán, Tartagal y Sur.