Después de dos semanas con resultados positivos en torneos de menor rango, Nadia Podoroska no tuvo un buen debut y quedó eliminada del WTA 250 de Mérida. Por primera vez en la temporada, este martes perdió en la ronda inicial de un certamen y ahora le apunta a Monterrey.
Ubicada en el puesto 109 del ranking mundial, la tenista rosarina no pudo vencer a Rebecca Peterson (140). En el primer duelo entre ambas, la sueca ganó por 6-3 y 7-5, de modo que se aseguró un lugar en los octavos de final del torneo mexicano que se disputa sobre cemento.
“Nachu” le dio pelea a su rival durante una hora y 26 minutos, pero no le alcanzó para forzar un tercer set. En el segundo parcial llegó a ponerse 4-3 arriba en el marcador, pero la europea dio vuelta el resultado y cerró el partido en el primer intento después de haberle quebrado el saque a la argentina.
Con este resultado, Peterson superó la primera ronda y se medirá con Alycia Parks (51), quinta preclasificada del certamen. La estadounidense no la tuvo fácil en el debut, pero venció a la local Fernanda Contreras Gómez (144) por 7-6 (7), 3-6 y 7-5.
El Mérida Open reparte 259.303 dólares en premios y Podoroska fue la única argentina del cuadro principal. La máxima favorita del certamen es la polaca Magda Linette (21), que ya pasó a octavos de final con un triunfo por 6-7 (2), 7-5 y 6-2 sobre la colombiana Camila Osorio (61).
¿Cuándo juega Nadia Podoroska?
Luego de la derrota de este martes, Nadia Podoroska vuelve a jugar la semana que viene en México. De esta manera cerrará una gira de casi un mes en el país norteamericano con la mira puesta en ingresar directamente al cuadro principal de Roland Garros.
La rosarina confirmó su participación en el WTA 250 de Monterrey, que también se disputa sobre canchas duras. Después de marzo, es probable que “Nachu” pase a competir sobre polvo de ladrillo para calentar motores de cara al Grand Slam francés.