Este viernes por la tarde, un adolescente de 17 años fue baleado y murió en el barrio Belgrano Sur del oeste de Rosario. El chico recibió dos tiros en circunstancias que aún se investigan y sumó una muerte violenta más en la ciudad este 2023.
La víctima fue identificada como Yair Ignacio Márquez, que vivía a pocas cuadras de Brasil y 27 de Febrero, donde a las 17:30 sucedió el ataque. Según fuentes del caso, un vecino de la zona lo auxilió cargándolo en su camioneta y lo llevó al Policlínico San Martín, donde los médicos constataron que había llegado ya fallecido y presentaba dos disparos en el tórax.
Tras la confirmación de la muerte, intervino en el caso la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que apersonó a sus agentes en el lugar para el inicio de los peritajes que permitirán dilucidar la mecánica del ataque y sus motivaciones.
¿Qué otro episodio de balacera ocurrió este viernes?
Este mismo día, un chico de 20 años fue baleado múltiples veces en un ataque ocurrido en Bielsa al 5900, zona noroeste de la ciudad. El joven fue asistido por un auto particular que lo trasladó al hospital Carrasco, donde se encuentra internado fuera de peligro.
En el lugar se encontró material balístico y manchas de sangre, impactos en la pared y un cartel cuya leyenda no trascendió. La Fiscalía de Homicidios Dolosos quedó a cargo de esclarecer el caso y desde allí se dispusieron las primeras medidas.