Un violento robo ocurrido la semana pasada en un comercio ubicado entre los barrios Azcuénaga y Echesortu de Rosario fue la gota que colmó el vaso. Los vecinos, cansados por la inseguridad, se manifestaron este miércoles en Pascual Rosas y San Luis para pedir por seguridad.
La encargada del minimarket asaltado el pasado viernes contó que dos sujetos la atacaron y se llevaron su celular y dinero en efectivo. El negocio, que abrió hace diez días, cambiará su modalidad y dejará de ser autoservicio, para proteger a las personas que lo atienden.
Algunos vecinos hablaron con Telefé y manifestaron haber sido víctimas de robos en sus propias casas. Un hombre que recibió un culatazo en la cabeza durante un robo en su domicilio, sentenció: “Hacemos responsables al gobernador Perotti, que nos prometió ´la paz y el orden´. Y esta manifestación es un llamado para el intendente y los concejales, que ya están en campaña y tienen que venir al barrio para pedir por el voto”.
“Este barrio era hermoso. Hay gente que vive hace 70 años acá. Pero ya no podemos salir más a la calle. Te roban hasta cuando salimos a tomar el colectivo. Vivimos presos en nuestras casas”, aseguró una vecina.
La zona oeste fue escenario de allanamientos que dejaron como saldo el secuestro de drogas, armas y la detención de un integrante de “Los Monitos”
El operativo se llevó a cabo en el marco de la investigación por balaceras ocurridas en Vía Honda, que se sospecha tienen que ver con disputas territoriales entre dos bandas narco: Los Colombianos y Los Monos.
En los procedimientos, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró gran cantidad de estupefacientes, armas y dio con el paradero de “Lalo”, uno de los sindicados como responsable de los ataques a balazos.