Crimen en Vía Honda: murió baleado en la cabeza cerca de una cancha de fútbol

Luego del ataque sobre Cerrillos al 3900, la policía encontró un Volkswagen Gol Trend incendiado.
Luego del ataque sobre Cerrillos al 3900, la policía encontró un Volkswagen Gol Trend incendiado. Foto: @joseljuarezjose

Jorge Bustos fue atacado en Rosario a la tarde frente a una casa. Además hirieron a un adolescente y su madre.

Un grupo de delincuentes armados mataron este martes a un muchacho de 20 años al que balearon en la cabeza cerca de una cancha de fútbol de Vía Honda. Además de la víctima del crimen, la policía auxilió a una mujer que resultó herida junto a su hijo adolescente en la zona sudoeste de Rosario.

El joven atacado en Cerrillos al 3900 falleció antes de que pudieran atenderlo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Pasadas las 17, el personal de guardia confirmó que Jorge Alberto Bustos recibió un disparo fatal en el cráneo.

De acuerdo a la versión preliminar, los autores del homicidio llegaron al barrio a bordo de un Volkswagen Gol gris. Tres personas bajaron del auto y fueron hasta la puerta de una casa, donde abrieron fuego contra las víctimas.

Apenas huyeron los agresores, los vecinos pidieron ayuda a la policía para ir hasta el Heca en busca de asistencia médica. Así como confirmaron el fallecimiento de uno de los heridos, reportaron que el chico de 14 años y su madre se encontraban fuera de peligro.

De acuerdo al parte del centro de salud municipal, el menor de edad sufrió una lesión en el pie izquierdo y planeaban darle el alta hospitalaria en las horas siguientes. La mujer de 40 años, en cambio, debía permanecer alojada en observación. Le colocaron un drenaje en el tórax y también recibió un disparo en el glúteo.

Después del asesinato, la policía encontró un auto incendiado cerca de las vías del ferrocarril. El vehículo destrozado coincide con la descripción de testigos y así surgió la hipótesis de que los delicuentes lo quemaron durante la huida. La investigación sobre el crimen quedó en manos del fiscal Adrián Spelta.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario en 2022?

Desde el inicio del año ya se confirmaron al menos 173 homicidios en el departamento Rosario. En lo que va de agosto se sumaron nueve muertes en la ciudad, prácticamene una por día.

Según el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), el primer semestre fue el peor de la historia en lo que respecta a la cantidad de víctimas en jurisdicción de la Unidad Regional II. Entre enero y junio se registraron 140 fallecimientos.