Inseguridad en Rosario: le robaron el auto y un vecino que pasaba lo levantó e iniciaron una persecución

El hecho ocurrió en el barrio Azcuénaga y por el operativo terminó en el oeste de Rosario, allí pudieron ubicar el vehículo de la víctima.

Le robaron el auto a un hombre en Rosario y junto a un vecino hicieron una persecución.
Le robaron el auto a un hombre en Rosario y junto a un vecino hicieron una persecución.

En las últimas horas, se registró un robo y persecución en Rosario. Dos ladrones robaron un auto en el barrio Azcuénaga y fueron perseguidos por la víctima, un testigo y la Policía de Acción Táctica. La persecución terminó en el oeste de Rosario, barrio Toba. Allí fue encontrado el vehículo. Hasta el momento, los sospechosos no fueron detenidos.

Por su parte, Miguel, la víctima en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) relató cómo fue la secuencia del robo: “Estacioné en la vereda para meterlo en la cochera. Cuando voy a abrir el portón se me acercan dos muchachos, que hacen señas de tener armas, y me dicen ‘Salí, viejo’”.

Le robaron el auto, un joven que pasaba lo levantó y junto con la policía hicieron una persecución por Rosario.
Le robaron el auto, un joven que pasaba lo levantó y junto con la policía hicieron una persecución por Rosario. Foto: Rosario3

Acto siguiente, la víctima empieza a pedir ayuda y a gritar que le habían sacado el auto. De manera inesperada, un automovilista, testigo del hecho, pasó y le dijo: “Vamos a seguirlos”. Miguel, sin conocerlo, no dudó: “Me subí a su auto y empezamos a seguirlos. Los alcanzamos en Pellegrini y Rouillón, los encerramos. Pero dieron marcha atrás y siguieron huyendo. Ahí, llamé al 911 y fui relatando el recorrido que veníamos haciendo”.

Para concluir, el hombre resaltó el accionar inmediato de la Policía de Acción Táctica. Persiguieron a los ladrones y encontró el auto abandonado. Los delincuentes se fueron corriendo por pasillos de barrio Toba, en Pamalo y Cisneros.