Frente a un aumento del 279 % en la cantidad de casos de coronavirus en Argentina, este lunes se confirmó que evalúan ampliar el horario para aplicar la vacuna COVID-19 en Rosario. La Municipalidad informó debido al incremento de la demanda del medicamento para prevenir los contagios.
Desde la Secretaría de Salud local reconocieron que el Hospital Carrasco se quedó sin dosis. Lo mismo ocurrió en el Hospital Alberdi, dedicado a la atención de la población en la zona norte de la ciudad.
Como titular del área de Promoción y Cuidado de la Salud, Néstor Galván aseguró que desde este martes se normaliza la provisión de las vacunas COVID-19 en Rosario. A su vez, apuntó que existe la posibilidad de extender el horario de funcionamiento en los cuatro efectores que proveen el medicamento.
El funcionario municipal recomendó “que la gente vaya tranquila” a inocularse contra el coronavirus. En un reportaje con Radio 2, aclaró que este jueves y viernes no está previsto atender al público debido a los feriados nacionales.
¿Dónde se aplica la vacuna COVID-19 en Rosario?
Los cuatro hospitales públicos municipales en los que se aplica la vacuna COVID-19 ofrecen este servicio de lunes a viernes, de 8 a 16. El horario varía en centros de salud y efectores provinciales, así como el vacunatorio del Sindicato Luz y Fuerza.
- Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381)
- Hospital Alberdi (Avenida Puccio 575)
- Hospital Carrasco (Bulevar Avellaneda 1402)
- Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855)
- Hospital Provincial (Leandro N. Alem 1450)
- Hospital Centenario (Urquiza 3101)
- Sindicato Luz y Fuerza (Entre Ríos 982)