Un corte del servicio de Internet de Express desató ola de quejas en Rosario

Las conexiones domiciliarias se cayeron a la mañana en varios sectores de la ciudad sin respuesta de la empresa.

Un corte del servicio de Internet de Express desató ola de quejas en Rosario
En las oficinas de Urquiza y Ovidio Lagos decidieron retirar el rotulado por el cambio de marca de la compañía.

Un corte masivo del servicio de Internet en Rosario generó este jueves una ola de quejas en redes sociales. El problema afectó a primera hora a una gran cantidad de clientes de Express en diferentes sectores de la ciudad y las conexiones empezaron a restablecerse paulatinamente a partir de las 11 de la mañana.

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La situación alteró el inicio de una jornada de menor actividad en la ciudad debido al asueto administrativo y el cese de atención al público en los bancos. Pasadas las 8, usuarios particulares y locales comerciales se quedaron sin acceso online de manera imprevista y sin respuesta de parte de la empresa.

La zona norte fue uno de los sectores afectados por el corte.
La zona norte fue uno de los sectores afectados por el corte.

Si bien los negocios funcionaban con normalidad en la antesala del fin de semana largo, muchos estaban sin Internet debido a la falla de una de las principales prestadoras locales. En redes sociales se publicaron varios reclamos por una situación que se repetía de sur a norte en diferentes puntos del mapa.

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Si bien se confirmó que no se trataba de un inconveniente en un sector puntual, la empresa no brindó información pública sobre el alcance del problema. Mientras tanto, las líneas telefónicas de atención al cliente se saturaron debido la cantidad de personas afectadas.

En Pichincha había clientes que tenían problemas con el acceso online.
En Pichincha había clientes que tenían problemas con el acceso online.

La caída de Express se produjo mientras en las oficinas de Urquiza y Ovidio Lagos retiraban el rotulado de la fachada como anticipo del cambio de marca de la empresa. El corte masivo fue el segundo en Rosario en los últimos tres meses, ya que en julio ocurrió algo similar con Fibertel y unas 70.000 conexiones se vieron afectadas.