Triunfo ante Talleres y adiós: Leonel Vangioni se va de Newell’s Old Boys

“Piri” jugó el último partido con la camiseta rojinegra después de tres temporadas en su segundo ciclo.

Triunfo ante Talleres y adiós: Leonel Vangioni se va de Newell’s Old Boys
El futbolista de 37 años regresó al parque de la Independencia en 2022.

Después de la victoria de Newell’s Old Boys sobre Talleres, el partido se convirtió en el último capítulo de la carrera de Leonel Vangioni en el club. “Nuestros caminos se separan, pero una parte de mi corazón se queda con ustedes”, expresó a la hora de la despedida del plantel rojinegro.

“Piri” confirmó que no seguirá jugando en la Lepra a partir de 2025. Luego del anuncio oficial en redes sociales, comentó: “Aclaro que no me retiro, sólo cierro esta etapa con esta camiseta que tanto amo”.

El lateral izquierdo fue titular en el estadio Mario Alberto Kempes.
El lateral izquierdo fue titular en el estadio Mario Alberto Kempes.

Ante la ausencia de Éver Banega en Córdoba, el futbolista de 37 años fue el capitán en la noche del adiós. El director técnico Mariano Soso apostó al defensor hasta el final del encuentro y así consiguió su primer triunfo desde que se hizo cargo del equipo.

¿Cómo le fue a Leonel Vangioni en Newell’s Old Boys?

Vangioni volvió a Newell’s Old Boys para ponerse a las órdenes del entrenador Javier Sanguinetti en el inicio de la temporada 2022. Desde entonces el lateral izquierdo jugó 42 partidos, dio una asistencia y recibió dos tarjetas rojas.

Los futbolistas se sacaron la foto de la victoria en el vestuario visitante.
Los futbolistas se sacaron la foto de la victoria en el vestuario visitante.

“Piri” regresó a Rosario para hacer un papel secundario en el club de sus amores, pero los resultados del equipo no cumplieron con las expectativas en los últimos dos años. “A veces las vueltas no salen como uno quiere, pero lo importante es querer ayudar”, concluó este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes.

El exjugador de River Plate se despide luego de haber recorrido un “camino muy largo” en el parque de la Independencia, donde hizo su debut profesional. En el primer ciclo disputó 170 partidos con nueve goles y 21 asistencias desde 2006 hasta 2012.

Por último, Vangioni manifestó su agradecimiento a la hinchada rojinegra a la hora del adiós. “Hemos tenido un año difícil y siempre estuvieron ahí. Es un orgullo haber llevado estos colores”, comentó.