Días después del dictado de prisión preventiva para integrantes de “Los Monos” en Rosario, este lunes se reportó el asesinato de un joven en un supuesto búnker vinculado a la asociación ilícita que investiga la Justicia de Rosario. Fuentes oficiales confirmaron que secuestraron droga en la escena del crimen como parte de la pesquisa para esclarecer el homicidio 104 del año en la ciudad y la región.
A última hora de la jornada, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la víctima del asesinato fue Ismael Barboza. El muchacho baleado era el cuñado de Nelson Alexis Aguirre, preso en la cárcel de Coronda por un asesinato y una serie de robos. Según la Fiscalía, “Pandu” tenía un papel protagónico en la estructura de la organización delictiva como aliado de Ariel Máximo Cantero padre.
Según voceros judiciales, el joven de 19 años estaba dentro de una casa de Biedma al 2800 allanada después de que detuvieron al “Viejo” y otras 21 personas. Si bien la vivienda parecía ser un negocio, el kiosco asomó como una fachada para la venta de drogas en inmediaciones de barrio Matheu.
Barboza recibió al menos cuatro disparos alrededor de las 18.30 en la parte izquierda del tórax y el brazo. En primera instancia, la fiscal Marisol Fabbro no logró establecer cómo lo mataron, de modo que pidió un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona sur de Rosario.
Durante la inspección del domicilio, el gabinete criminalístico del MPA recogió tres vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. Después enviaron el material a Gendarmería nacional para hacer el peritaje correspondiente. Debido al hallazgo de estupefacientes en el lugar, también dieron aviso a la Justicia federal que intervenga en el caso.