En el marco de un operativo para esclarecer balaceras contra estaciones de servicio en Rosario, este miércoles reportaron el arresto de Ariel Máximo Cantero padre, uno de los primeros jefes de “Los Monos”. El “Viejo” es una de las personas bajo sospecha en la investigación sobre atentados denunciados seis meses atrás.

Los 30 allanamientos fueron solicitados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en busca de esclarecer la serie de ataques con armas de fuego en vísperas de las elecciones generales en la ciudad. Además del exlíder de la banda narcocriminal, las autoridades emitieron otros pedidos de captura vinculados a la causa. En su domicilio hallaron desde cajas para ayuda social hasta gallos de riña.

Al lado de la casa del "Viejo" Cantero en la zona sudoeste funciona un kiosco. Foto: @somosrosariook

Fuentes policiales precisaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo al “Viejo” Cantero en Avellaneda al 4500. En total apuntan a 21 personas por los delitos denunciados en noviembre de 2021 y tres de ellas ya se encuentran presas.

La última vez que arrestaron al exjefe de “Los Monos” fue en octubre pasado, cuando lo demoraron a bordo de un Volkswagen Gol. En ese momento pasó algunas horas bajo custodia policial debido a un pedido de captura que ya no estaba vigente. En ese momento también tuvo repercusión su foto junto a L-Gante. Esta vez, la imagen que ganó repercusión fue un cuadro de “Scarface” con Al Pacino en primer plano detrás del lugar donde esposaron al rosarino.

La policía de Rosario encontró un cuadro de "Scarface" durante el allanamiento en el que detuvieron a Ariel Máximo Cantero padre, uno de los primeros jefe de "Los Monos". Foto: @caritobisgarra

En el marco de la investigación a cargo de la fiscal Valeria Haurigot y su colega Franco Carbone, la evidencia recabada vincula al padre de “Guille” Cantero con dos balaceras contra estaciones de servicio. La unidad de Armas del MPA también analiza indicios de otros delitos como extorsión, amenazas, asociación ilícita y tentativa de homicidio.

El exjefe de “Los Monos” quedó bajo custodia policial durante un operativo en el extremo sudoeste de Rosario. Lo encontraron junto a su esposa y otra mujer durante el allanamiento de una casa de dos plantas vecina a un kiosco. Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) permanecían dentro del domicilio a la espera del final del procedimiento y el traslado del “Viejo”.