Una semana después de la viralización de la foto con L-Gante, la policía rosarina arrestó este domingo a Ariel Máximo Cantero (57) padre, exjefe de “Los Monos” pero a las pocas horas lo liberaron.

El procedimiento se llevó a cabo en la zona sudoeste de la ciudad a partir de un supuesto pedido de captura, pero la Justicia provincial aclaró que no solicitaron el arresto del “Viejo” después de su liberación el año anterior, por lo que salió de la comisaría una hora más tarde.

//Mirá también: L-Gante se sacó una foto con el “Viejo” Cantero, exlíder de “Los Monos”

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe precisaron que el padre de “Guille” y el “Pájaro” iba a bordo de un Volkswagen Gol cuando agentes del Comando Radioeléctrico lo interceptaron sobre el cruce de Avellaneda y Uriburu. Una vez que lo identificaron, decidieron detenerlo y trasladarlo a la seccional 21.

Cantero fue trasladado a la Comisaría 21° y le secuestraron un Volkswagen Gol.

A última hora de la tarde, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que el pedido de captura era de una causa vieja correspondiente al incumplimiento de salidas transitorias de la cárcel de Coronda. La orden se emitió el 25 de julio de 2007, pero ya no estaba activa.

//Mirá también: Las bandas jaquean a Rosario desde la cárcel por la senda de “Los Monos”

Fuentes de la Fiscalía estimaron que la notificación no se dio de baja y por eso la policía había demorado a Cantero. Una vez que recibieron la consulta de las fuerzas provinciales, ratificaron que la solicitud quedó sin efecto hace tiempo atrás, por lo que pudo retirarse de la Comisaría 21° alrededor de las 17.

En 2018, el “Viejo” fue condenado a 6 años de prisión como integrante de la asociación ilícita comandada por su hijo “Guille” y Ramón Ezequiel “Monchi” Machuca. En septiembre de 2020, la Justicia rosarina le concedió la libertad condicional después de haber cumplido parte de la pena que se redujo en la revisión del fallo de primera instancia.