Un ladrón falleció luego de recibir tres disparos en la zona de las costillas. Fue en la autopista Rosario-Córdoba el miércoles por la noche. El delincuente, de 19 años y con antecedentes, estaba junto a un compañero arriba de un puente. Desde allí le tiraban adoquines a los autos que pasaban para que frenen y de esta manera robarlos.
De esta forma, lograron que un Peugeot 308 pinchara su rueda al pisar uno de estos adoquines. El jóven, de nombre Axel Eric Sebastián Giles, aprovechó y bajó a asaltarlo. Estando armado él y su compañero, le robaron sus pertenencias al conductor.
Pero en ese momento, una camioneta Toyota Hilux pasó por el lugar y se detuvo a ayudar a la víctima del robo. En ese momento, los asaltantes también agredieron al conductor y sus acompañantes, que eran su pareja, sus 2 hijos menores de edad y su suegro. Los delincuentes comenzaron a dispararles.
Uno de esos disparos hirió al suegro del conductor de la camioneta Hilux. Esto provocó el hombre que manejaba, tomara su pistola y abriera fuego hacia los delincuentes. Baleando a Axel Giles, propinándole 3 disparos en las costillas. Esto provocaría su muerte horas después.
La familia agredida se puso a disposición de los oficiales a cargo de la investigación. Entregaron la camioneta y el arma que usó el conductor, que resultó ser una pistola calibre 9 milímetros. De esta manera se realizarán las pericias correspondientes para esclarecer lo sucedido. Por el momento, el fiscal a cargo de la causa, sostiene que el hombre actuó en legítima defensa. También queda por investigar si contaba o no con el permiso de portación de armas.