Este martes 11 de julio por la mañana una pequeña de 4 años fue rescatada por Gendarmería luego de que vecinos denunciaran que estaba sola en una casa precaria hacía varios días en barrio Tablada. Junto a la menor encontraron un perro en estado de desnutrición.
Las autoridades, ante el alerta de los vecinos, se acercaron a la vivienda ubicada en Biedma al 100 bis, y pudieron ver a la niña, pero ningún adulto respondió a su llamado, según detalla Rosario3.
Qué se sabe de la niña abandonada en una casa de Rosario
Ante esta situación, los gendarmes dieron intervención a la Dirección de Niñez y al Ministerio Público de la Acusación, y obtener un permiso que les permita ingresar a la vivienda para constatar la situación en la que se encontraba la menor de edad.
Nuevamente en Tablada, las autoridades confirmaron que la nena estaba sola en la casa junto a un perro en avanzado estado de desnutrición. El animal fue entregado al grupo de rescate animal “Corazones Callejeros”; mientras que la niña quedó bajo la guarda de Niñez.
Si bien no hay precisión de cuántos días llevaba sola, los gendarmes detallaron que la vivienda es sumamente precaria, antihigiénica y no encontraron comida. En cuanto a los familiares, la Unidad de Flagrancia de la fiscalía de Rosario, a cargo del caso, no logró localizarlos por el momento.