En septiembre del 2022, el músico David Lebón publicó Lebón & Co., un álbum en el que reversionó algunas de sus grandes canciones junto a artistas variado y la arequitense Soledad Pastorutti fue elegida para cantar a dúo San Francisco y el lobo, famoso tema melódico de la época de Serú Girán.
Este miércoles, la folklorista y el compositor compartieron en las redes sociales imágenes del proceso de grabación de la canción. Sentados muy cerca en el estudio de grabación, los artistas intercambiaron conocimientos para hacer que el dúo funcione de la mejor manera, algo que sin lugar a dudas pudieron lograr.
En su Instagram, Lebón compartió un fragmento de los dos escuchando una parte del resultado final y expresó: “Momentos con @sole_pastorutti en la grabación de San Francisco y el lobo para Lebón & Co 2 ¡qué linda versión hicimos!”. Por su parte, La Sole compartió la publicación en sus propias redes sociales.
En una breve entrevista parte de la promoción de Lebón & Co., el artista dejó muy en claro por qué eligió a la santafesina para grabar una nueva versión del tema lanzado originalmente como parte del LP La grasa de las capitales, que Serú Girán publicó en 1979: “Siempre supe que el tono de voz de Soledad podría ser para una canción melódica y lo que hizo en San Francisco y el lobo para Lebón & Co 2 es mortal. ¡HERMOSO! Además de ser una persona bellísima fue perfecta para este tema”, expresó.
¿QUÉ HACE SOLEDAD PASTORUTTI PARA SALUDAR A SUS FANS EN LOS RECITALES?
La Sole, lejos de pisar los escenarios sólo para cantar, también mantiene una presencia muy querible entre los seguidores y personas que presencian sus espectáculos. Por eso hizo costumbre una arriesgada maniobra luego de sus recitales que le permite acercarse a sus seguidores, abrazarlos y agradecerles por todo.
En un video que la cuenta @engringadxs subió a Instagram, se puede ver cómo la santafesina hace lo posible para trepar rejas, muros y lo que se interponga entre ella y sus fanáticos, todo con el fin de no perder esa proximidad con las personas que tanto cariño le profesan.