Sin Pillín: Rosario Central se pone en guardia tras el crimen de Andrés Bracamonte

Socios e hinchas auriazules se quejaron por el nuevo horario de funcionamiento del Caribe Canalla.

Sin Pillín: Rosario Central se pone en guardia tras el crimen de Andrés Bracamonte
El predio sobre el río Paraná es un punto de encuentro tradicional de la barra brava.

Aunque ningún comunicado oficial lo menciona, el asesinato de Andrés Bracamonte fue un golpe al corazón social y político de Rosario Central. El silencio institucional se rompió este miércoles con un anuncio controversial, ya que el Caribe Canalla restringe su funcionamiento tras el crimen de “Pillín” y de Daniel Attardo.

El homicidio del jefe de la barra brava es un problema de máxima prioridad en la agenda de funcionarios públicos nacionales y provinciales. En paralelo con la investigación judicial, la familia de la víctima todavía no pudo velar sus restos y las autoridades temen nuevos episodios violentos ligados a la disputa por la sucesión.

¿Qué pasó en el Caribe Canalla tras el crimen de Pillín Bracamonte?

Rosario Central confirmó que el Caribe Canalla cierra sus puertas a las 20 entre miércoles y jueves. La medida tuvo cierta repercusión negativa en vísperas de la temporada verano, cuando se registra el pico de actividad en el predio ubicado sobre el río Paraná.

El club confirmó que la restricción se aplica “por tiempo indeterminado”. De esta manera se clausura uno de los puntos de encuentro tradicionales de la barra brava y la institución ajusta las tuercas en materia de seguridad, pero la presión social que generan quienes reivindican a “Pillín” todavía no cede.

El presidente auriazul Gonzalo Belloso está frente a una encrucijada política luego de la muerte de Bracamonte. Si bien el cronograma de la Liga Profesional 2024 le da dos semanas sin partidos en el Gigante de Arroyito, buena parte del mundo canalla espera decirle adiós a un referente histórico de la hinchada.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el asesinato del jefe de la barra brava de la Academia y del “Rana” Attardo. El fiscal Alejandro Ferlazzo presume que los hinchas fueron atacados por tres personas en Avellaneda y Reconquista, pero resta saber por qué los mataron.

El liderazgo de Bracamonte duró más de dos décadas y resistió todo tipo de embates. Estaba en juicio por violencia de género, fue imputado por lavado de activos y asociación ilícita, pero se jactaba de haber esquivado 29 ataques a lo largo de su vida.