Rosario Central, el equipo con mejor desempeño en la primera fase del Torneo Apertura, cayó este domingo 1-0 con Huracán en el Gigante de Arroyito, que dio el batacazo y se clasificó a las semifinales del campeonato.
El elenco conducido por Frank Kudelka se impuso gracias al gol de cabeza de Walter Mazzanti en el primer tiempo. Ahora se enfrentará el próximo fin de semana al ganador de la llave entre Boca e Independiente.
El primer acercamiento de la noche fue del Globo, a los cinco minutos, con un córner al área chica que fue cabeceado por el defensor Fabio Pereyra, pero su tiro se fue lejos.
Un minuto después, una floja salida del Canalla pudo haber terminado en gol en contra. El arquero Jorge ‘Fatura’ Broun jugó con el defensor Carlos Quintana, quien le tuvo que devolver la pelota sin ver donde se encontraba. El guardameta estaba a un costado del arco y tuvo que volver corriendo, rescatando la pelota a un metro de la línea de gol.
Rosario Central vs. Huracán: el gol de Walter Mazzanti
El único gol del partido llegó a los 21 minutos. Una gran jugada individual del lateral César Ibáñez, con un autopase en la banda izquierda, culminó en un centro al segundo palo, que fue rematado de cabeza y al gol por el extremo Walter Mazzantti.