Luego de que se confirmara la internación de seis personas en Rosario por el consumo de drogas que estarían adulteradas, familiares de los pacientes apuntaron al barrio Las Flores como lugar de venta de las sustancias.
Estas seis personas están internadas en hospitales de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez, tres de ellos en grave estado, detalla Rosario3. Este panorama es similar al que se vivió la semana pasada en Buenos Aires dónde muerieron 23 personas y más de 80 permanecen internados.
Luego del testimonio de los familiares, comenzaron a realizarse allanamientos en la zona sur de la ciudad con el objetivo de detectar el punto de distribución de la droga. Los internados tienen entre 22 y 41 años.
“Mi hermano estaba con nosotros, comió salió y dijo que se iba a saludar a un vecino. Fueron a la casa de un amigo, de ahí a comprar la droga y se desmayaron”, dijo uno de los familiares a Crónica HD, y detalló que la droga fue comprada en el barrio Las Flores.
Al mismo tiempo, mientras se intenta esclarecer con qué se mezcló la cocaína, fuentes de la investigación sostuvieron que “fue mezclada con una sustancia más potente que la morfina”. Ante esta situación hay varias hipótesis, pero las principales serían: una que se ha robado a un centro de salud para adulterar la droga o que se trata de una guerra entre bandas narcos.