Entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado se registraron en Rosario cinco muertes violentas, y entre las víctimas fatales hay un menor de 15 años.
Este viernes por la tarde se confirmó el fallecimiento en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Pablo Díaz de 37 años, quien se encontraba internado desde el 4 de noviembre tras haber sido baleado en la ingle, abdomen y espalda en La República al 7900.
Volviendo al viernes, alrededor de las 20 se produjo el hecho más violento de los últimos días que terminó con la muerte de Fabricio Maregui de 15 años, Maximiliano Alejandro González de 28 y Aaron Isaias Aguirre de 21.
Los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación dan cuenta que las víctimas se encontraban en la vía pública frente a un domicilio de México al 1700, cuando son agredidos con disparos de arma de fuego desde un vehículo.
Isaias murió en el lugar por las múltiples lesiones que tuvo en la zona del tórax y la pelvis, mientras que González y Maregui fueron trasladados al Policlínico San Martín. El primero murió a las pocas horas de ingresar por sus heridas en el abdomen y miembro inferior izquierdo, mientras que el segundo fue trasladado al Heca y murió pasadas las 22 por lesiones en el cráneo y la espalda.
En el hecho resultó herido en miembro inferior el identificado como M.A, encontrándose estable y fuera de peligro. Este hombre quedó detenido, luego de que se realizó un allanamiento en la vivienda de México al 1700 donde se secuestró un vehículo Fiat Uno con pedido de captura por haber sido robado, una pistola calibre 22 sin numeración, proyectiles calibre 22, 38 Special y gran cantidad de material estupefaciente.
En el lugar del ataque se secuestraron 13 vainas servidas calibre 9mm y 6 plomos que fueron enviados a peritar. Se solicitó análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y toma de testimonios. Se indicó la autopsia de los fallecidos en el Instituto Médico Legal.
Por último, en horas de la madrugada de este sábado, Diego Ariel Pioli de 26 años volvía con un chico de 13 años en moto de una fiesta cuando fue interceptado por desconocidos en Dr. Rivas y Comandos. Estos sujetos les dispararon, matando a Pioli y dejando herido al menor, que debió ser hospitalizado.