Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a L.M., el joven que atacó con un hacha a un hombre que salvó su vida de milagro. La Justicia determinó que se lo interne en un centro psiquiátrico y se le realice una pericia.

El joven está acusado de tentativa de homicidio en calidad de autor. La defensa del imputado antes del comienzo de la audiencia solicitó que no se realice el acto entendiendo que la salud psíquica del sindicado no le permitía comprender las implicancias del proceso y criminalidad de sus actos.

Por su parte la Fiscalía manifestó que la teoría del caso a presentar discrepaba con lo expuesto por la defensa, dado que se logró recolectar evidencia donde se corroborada que el sindicado comprendía dichas situaciones. El Juez de Primera Instancia, Gustavo Pérez de Urrechu, admitió lo expuesto por la Fiscalia rechazando el pedido de la defensa, dando lugar al inicio de la audiencia imputativa.

Concretamente, el fiscal Franco Carbone de la Unidad de Flagrancia le atribuyó el hecho ocurrido el día 9 de noviembre de 2021 a las 12.30 en San Nicolás y Pje. Marcos Paz de Rosario. En esas circunstancias, el imputado agredió a la víctima en la cabeza utilizando un hacha, y continuó atacándolo una vez en el piso.

Al ser advertido por transeúntes, el mismo se dio a la fuga en bicicleta, siendo aprehendido en su domicilio de zona de calle Marcos Paz al 3500, por personal de la Brigada Motorizada, secuestrándole la herramienta utilizada y la bicicleta.

El juez de Primera Instancia, Gustavo Pérez de Urrechu, tuvo por formalizada audiencia imputativa y haciendo lugar al planteo de la Fiscalía, dispuso para el imputado la medida cautelar de internación en institución psiquiátrica por el plazo de ley con custodia permanente a cargo del servicio penitenciario. También ordenó realizar una junta médica psiquiátrica para determinar si el imputado comprende la criminalidad de sus actos, profundizando informes de salud mental. Una vez recibido dicho informe se habilita a la defensa a solicitar revisión de medida cautelar.