Tras la denuncia de dos ataques contra estaciones de servicio de Rosario en menos de 24 horas, la policía confirmó que este miércoles a la noche también balearon una playa de carga de GNC de Villa Gobernador Gálvez. En principio no se registraron personas heridas y trascendieron indicios similares a los de los casos restantes.

Fuentes policiales confirmaron que la agresión en Pueblo Nuevo con poca diferencia de tiempo respecto del atentado en la zona oeste de la Cuna de la Bandera. En este caso, la versión preliminar indica que los tiradores pasaron frente al lugar en motocicleta y escaparon sin ser identificados.

Al igual que en el primer ataque en la zona sur rosarina, los delincuentes apuntaron contra el minishop de la playa de carga de GNC ubicada sobre Cervantes 37 bis. Los balazos alcanzaron además un Renault 18 que estaba estacionado allí.

Personal de la Comisaría 25° se hizo cargo de las primeras actuaciones para esclarecer el episodio. Este jueves a la mañana se reportó el secuestro de vainas servidas por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona cercana al cruce sobre el arroyo Saladillo por Avenida Circunvalación.

Luego del ataque, la denuncia quedó en manos de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Al margen de la pesquisa judicial, desde el sindicato de trabajadores de las estaciones de servicio advirtieron que el día anterior a la primera balacera hubo una reunión con jefes policiales y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe donde les pidieron colaboración para medidas preventivas.