La organización del partido de Rosario Central y Racing Club dio varias vueltas y finalmente incluyó una restricción clave. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ordenó la clausura de una tribuna del Gigante de Arroyito en el encuentro de este sábado por la fecha 25 de la Liga Profesional 2024.
El inicio del cotejo transmitido por ESPN Premium se programó a las 19.30 con arbitraje de Pablo Dóvalo y Germán Delfino como encargado del VAR. El Canalla había anunciado un cambio de horario para que el público se retire de la cancha en horario diurno, pero el pedido fue desestimado por las autoridades del certamen.
¿Por qué clausuraron una tribuna del estadio de Rosario Central?
El Tribunal de Disciplina ordenó la clausura provisional de la popular norte del Gigante de Arroyito debido a reiteradas violaciones del reglamento. Fuentes oficiales recordaron que la Academia rosarina recibió varias advertencias sobre estas situaciones en los últimos partidos.
La resolución del boletín 6591 bis del organismo de AFA menciona seis cotejos disputados entre el 20 de mayo y el 20 de octubre. Además del uso indebido de pirotecnia y bengalas, la sanción se aplica porque los hinchas se suben a una estructura montada sobre la bandeja de la tribuna.
Ante el cierre de la cabecera vecina al Club Regatas, Central anunció la apertura de la platea de calle Cordiviola para quienes tienen abono de popular. La reserva de entradas se realiza mediante el sistema habitual, pero la cancha no tiene habilitada su capacidad máxima.
Después de la sanción, el Canalla puso manos a la obra para revertir la sanción de AFA cuanto antes. La comisión directiva pretende ofrece las “garantías de seguridad necesarias” en un contexto delicado, ya que el duelo con Racing es el primer partido de local después del asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra brava.