Romina Diez celebró la visita de Nayib Bukele: “La calle es de los buenos”

La diputada nacional puso al presidente El Salvador como ejemplo de la política de seguridad que necesita Rosario.

Romina Diez celebró la visita de Nayib Bukele: “La calle es de los buenos”
El empresario centroamericano cosechó múltiples elogios del PRO y La Libertad Avanza.

El desembarco de Nayib Bukele en Argentina fue una buena noticia para el Gobierno. Romina Diez lo planteó de esta manera tras su encuentro con el presidente de El Salvador. “La calle es de los buenos, la cárcel es para los que no entienden ese principio básico”, señaló este miércoles luego de la visita del primer mandatario.

La diputada nacional celebró la llegada del empresario de 43 años, citado por referentes de La Libertad Avanza y el PRO como el impulsor de una política de seguridad compatible con los problemas del país. La legisladora oficial achicó el foco y tomó esa dirección a la hora del análisis de lo que ocurre en su ciudad natal.

¿Qué dijo Romina Diez sobre Nayib Bukele y Rosario?

La economista libertaria dijo que tuvo un “gran encuentro” con Bukele, que también se reunió con su par Javier Milei en la Casa Rosada. “En Santa Fe, principalmente en Rosario, debemos recuperar las calles”, comentó en cuanto al funcionamiento de organizaciones de delitos complejos.

El salvadoreño dialogó con legisladores de diferentes fuerzas afines al Gobierno en Buenos Aires.
El salvadoreño dialogó con legisladores de diferentes fuerzas afines al Gobierno en Buenos Aires.

Romina Diez sostuvo que el Estado debe garantizar la posibilidad de “transitar sin miedo, salir a tomar mates con vecinos y jugar en la vereda”. También se refirió a los robos y reclamó que cada persona tenga la chance de “llevar un celular sin que eso implique poner en riesgo la vida”.

El apoyo de la diputada a la política del salvadoreño se expresa meses después de las fotos “estilo Bukele” en la cárcel de Piñero. Las imágenes de las requisas de marzo fueron el prólogo de una ola de violencia inusitada en Rosario, que quedó paralizada por amenazas mafiosas y cuatro homicidios de trabajadores en menos de una semana.

Luego de aquella crisis, los indicadores de violencia sufrieron una caída drástica en la ciudad. El primer semestre de 2024 concluyó con 58 homicidios en el departamento, la cantidad más baja en 12 años.