La policía rosarina comenzó a investigar este sábado un violento asalto en el que una taxista estuvo muy cerca de recibir un balazo en la cabeza. Según el relato de la víctima, el delincuente le disparó mientras estaba dentro del vehículo y finalmente huyó cuando ella decidió pedir ayuda ante el intento de robo.
La mujer de 38 años resultó ilesa luego del escape del delincuente armado cerca del cruce de Avenida Presidente Perón y Perú. Agentes de las fuerzas provinciales de seguridad fueron al lugar cerca de la medianoche y constataron que el parabrisas del coche había sido perforado por un proyectil.
La conductora del taxi recordó que el falso pasajero se subió en el Parque de la Independencia. Cuando abordó el auto en el cruce de Avenida Pellegrini y Rodríguez, pidió que lo llevaran hasta Ovidio Lagos y Bulevar Seguí. Sin embargo, el viaje no se desarrolló como esperaba la víctima.
Antes de que llegaran a destino, el delincuente sacó un arma de fuego y amenazó a la mujer que iba al volante. “¡Dame toda la plata porque estoy empastillado!”, exclamó el joven de entre 20 y 25 años.
La taxista decidió pedir ayuda y frenó en la zona oeste. En ese momento, el ladrón le disparó cerca de la cabeza, pero el balazo sólo rompió el vidrio del vehículo. Luego de la denuncia no se reportaron personas detenidas por el intento de robo.