Tres personas que trabajan en una empresa de encomiendas de Rosario sufrieron lesiones este lunes a la tarde durante un robo sofisticado en el que se llevaron casi 10 millones de pesos. Dos delincuentes ingresaron gracias a un trabajo de inteligencia previa y huyeron con el botín en menos de una hora.
La dueña de la firma ubicada sobre Avenida Nuestra Señora del Rosario al 2700 llegó a las oficinas y el galpón lindero alrededor de las 17.15. En ese momento se bajó de la camioneta en la que trasladaba las cajas que utilizan para envíos. “Cuando puse un pie adentro, sentí algo frío en la nuca y me di cuenta de que era un arma”, explicó.
La titular de Rosario Cargas ingresó y se encontró con dos compañeros tirados boca abajo en el suelo. Los delincuentes les pusieron precintos y después fueron a la parte trasera, donde había otras cuatro personas. A una le dieron una patada en la costilla y dos más recibieron golpes con las armas.
La mujer estimó que uno de los ladrones tenía alrededor de 50 años y el otro era más joven y más agresivo. Ambos se llevaron cajas de valores que suelen usarse para el envío de dinero, joyas u otros objetos. Entre quienes se encargan de los traslados, nadie tiene la llave para abrirlas.
Cambio de ropa y celulares para la huida
Además del botín, los delincuentes les robaron los celulares a las víctimas. Antes de irse, se cambiaron la ropa y se subieron a una Volkswagen Saveiro verde. Más tarde, familiares de una de las personas asaltadas llamaron a uno de los teléfonos sustraídos y descubrieron que alguien lo habían encontrado tirado sobre San Juan al 5200, en la zona oeste.
Según informó Canal 3, los maleantes dieron a entender que planeaban escapar en moto. Sin embargo, se metieron en el utilitario de la dueña, dejaron las prendas con las que habían ingresado y huyeron con la llave del vehículo que contenía las cajas de valores.
“Fue un momento de mucha angustia”, comentó la titular de Rosario Cargas sobre el momento en que se encontró con sus compañeros de trabajo amenazados. En cuanto al golpe multimillonario, estimó que los ladrones llegaron diez minutos antes que ella y se fueron antes de las 18.