La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este miércoles el corte de tránsito de la Autopista Rosario-Córdoba. El bloqueo comenzó a la mañana con una protesta por la falta de servicios públicos en un sector de la zona oeste de la ciudad y se implementaron desvíos sobre ambas manos de la traza.
Según fuentes oficiales, el paso vehicular quedó cerrado después de las 9 sobre ambas manos del corredor. De esta manera, se puso en marcha un operativo en la cabecera este, sobre el cruce con Avenida Circunvalación.
Debido al corte, en la mano hacia el este se bloqueó el acceso a la altura del Viaducto Ernesto “Che” Guevara. En sentido opuesto se implementó un desvío por el puente de acceso a Bulevar Wilde.
El tránsito sobre ambas manos se liberó cerca de las 12.30, cuando la Policía de Santa Fe llegó hasta la autopista con orden judicial para desalojar a quienes protestaban. Tras una charla con el jefe del operativo, decidieron bajar de la calzada.
La manifestación se activó en busca de ayuda para un grupo de 500 vecinos que llevan cinco días sin luz. Quienes fueron a protestar en el intercambiador de la autopista advirtieron que tampoco tienen agua suficiente y deben ir a buscarla a otros barrios como Cabín 9 o Santa Lucía.
El corte de tránsito se implementó por tiempo indeterminado a la espera de la respuesta estatal al reclamo. Cuando se retiraron, referentes a cargo de la protesta advirtieron que irán a la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) si no recuperan la conexión eléctrica.