Fue imputada falsa denuncia e intimidación pública la mujer detenida por llamadas al 911 alertando sobre la supuesta presencia de bombas en cinco entidades bancarias de Rosario, las cuales resultaron no ser ciertas.
Este jueves se llevó adelante en la Oficina de Gestión Judicial de Rosario la audiencia imputativa a C.B., de 32 años, a quien el fiscal Franco Carbone de la Unidad de Flagrancia le atribuyó una serie de llamados efectuados desde su teléfono particular al 911 alertando la presencia de supuestas bombas en distintas entidades bancarias.
El 31 de mayo a las 08:45 denunció falsamente la existencia de cuatro artefactos explosivos en el Banco Santa Fe de calle San Martín 700. También hizo lo mismo con el Banco Municipal de San Martín 5300, Banco Galicia de Sarmiento al 700, y por último con el Banco Municipal de San Martín 700.
De acuerdo al fiscal, el objetivo de la detenida fue el de infundir temor en la sociedad y generar intimidación pública en distintas zonas de Rosario, lo que provocó un dispendio de recursos estatales y la movilización de distintas agencias del Estado quienes se avocaron exclusivamente a aplicar los protocolos de evacuación de los lugares afectados, y a cerciorarse la existencia de un dispositivo de explosión en los establecimientos.
Durante la audiencia, la detenida argumentó que una pareja la obligó a realizar esos llamados, algo que fue considerado falso por la Fiscalía. El Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto tuvo por admitida audiencia imputativa haciendo lugar al pedido de la Fiscalía y dictando prisión preventiva efectiva por el término de 60 días.