Policía imputada por el crimen de Carlos Orellano irá a prisión domiciliaria

Karina Gómez fue acusada por homicidio simple con dolo eventual y había sido detenida un mes atrás.

Policía imputada por el crimen de Carlos Orellano irá a prisión domiciliaria
La acusada trabajó en Ming River House la noche en que "Bocacha" fue visto con vida por última vez.

La Justicia rosarina habilitó este martes el régimen de prisión domiciliaria para una imputada por el homicidio de Carlos Daniel Orellano. La resolución hizo lugar al pedido de Karina Laura Gómez, quien prestaba servicios adicionales en Ming River House la noche en que “Bocacha” desapareció.

La suboficial de policía de 38 años llevaba algo más de un mes detenida a pedido del fiscal Patricio Saldutti, quien se opuso en esta última audiencia ante la solicitud de la defensa. Los representantes legales de la mujer argumentaron que tiene a su cargo a su suegra, quien tiene mal de Alzheimer, y a un hijo con problemas psicológicos.

El juez Román Lanzón accedió a morigerar la medida cautelar dictada a principios de febrero por su par Gustavo Pérez de Urrechu, aunque dispuso una serie de restricciones en torno al regreso a su domicilio en Ibarlucea. En primer lugar, determinó la colocación de una tobillera electrónica antes de que sea trasladada fuera de la cárcel. Sus abogados, en tanto, se comprometieron a entregar cualquier pasaporte para asegurar que cumpla con la prohibición de salir del país.

Gómez había sido arrestada el sábado 6 de febrero durante una serie de allanamientos solicitados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a partir de la evidencia que permitió formular la primera imputación por homicidio simple con dolo eventual en relación al deceso de Orellano en La Fluvial. Previamente le habían atribuido los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario y falsedad ideológica de instrumento público agravada, aunque entonces había quedado en libertad.

La uniformada es la pareja de Gabriel Nicolossi (41), quien permanece privado de su libertad en relación al hecho. Tanto el subinspector como el jefe de seguridad de Ming, Fabián Maidana (53) y el patovica Emiliano López (30) fueron identificados por la Fiscalía como quienes provocaron la muerte de “Bocacha” hace algo más de un año.