“Pillín” y las balas del clásico rosarino: Andrés Bracamonte sufrió 29 ataques

El abogado del jefe de la barra brava de Rosario Central confirmó una nueva agresión cerca del Gigante de Arroyito.

“Pillín” y las balas del clásico rosarino: Andrés Bracamonte sufrió 29 ataques
El comerciante de 52 años tiene prohibido ir a la cancha por orden judicial.

El último clásico rosarino concluyó sin episodios violentos dentro del estadio, pero la denuncia de una balacera contra Andrés Bracamonte (52) encendió este sábado el alerta de la Policía de Santa Fe. Según su representante legal, “Pillín” fue víctima de 29 ataques y en esta oportunidad no sufrió lesiones graves.

El abogado Carlos Varela confirmó la agresión al jefe de la barra brava de Rosario Central después de la victoria local en el Gigante de Arroyito. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició la investigación a última hora de la jornada y hasta el momento no se reportaron personas detenidas por los disparos en la zona norte de la ciudad.

¿Cómo fue el ataque a “Pillín” Bracamonte tras el clásico rosarino?

De acuerdo a la denuncia que investiga la fiscal Georgina Pairola cerca de la cancha del Canalla, Andrés Bracamonte estaba esperando a su pareja frente al complejo de piletas del parque Alem. En ese momento, un delincuente abrió fuego y huyó sin haber sido identificado.

Después del ataque, “Pillín” y su compañera fueron al Hospital Centenario para recibir asistencia médica y la policía montó un amplio operativo de custodia. Según el testimonio de Varela en diálogo con Cadena 3, su cliente recibió el alta “inmediatamente”.

El abogado del jefe de la barra brava de Central aclaró que el tirador “no está identificado” y “tampoco hay una descripción” que permita saber inmediatamente quién es. No obstante, destacó el funcionamiento de “muchísimas cámaras” de videovigilancia en la zona de la balacera, algo que puede favorecer la tarea de la Fiscalía Regional de Rosario.

“Pillín” no fue a ver el clásico rosarino porque tiene prohibido ingresar al Gigante de Arroyito. A fines del año pasado lo imputaron como jefe de una asociación ilícita dedicada a la extorsión en complicidad con dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Varela ratificó la restricción judicial y enfatizó que Bracamonte “cumple a rajatabla” con todas las medidas cautelares dictadas en el marco de las causas en trámite. No obstante, “se moviliza dentro de sus posibilidades” para seguir al equipo.