“Pillín” preso: arrestaron a Andrés Bracamonte y al jefe de la Uocra en Rosario

El líder de la barra brava de Rosario Central está en la mira por la denuncia de una asociación ilícita.

El hincha canalla ya estuvo privado de su libertad en 2020.
El hincha canalla ya estuvo privado de su libertad en 2020.

La Agencia de Control Policial (ACP) detuvo este miércoles a Andrés Bracamonte, el líder de la barra brava de Rosario Central. Además de “Pillín”, la Justicia provincial pidió la captura del secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en la ciudad.

El operativo se puso en marcha a primera hora de la jornada por orden de la unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En el procedimiento quedó bajo arresto Carlos Vergara, el titular local de uno de los sindicatos más importantes del país.

El secretario adjunto de la Uocra, Sixto Irrazábal, manifestó en un reportaje con Canal 3 que los allanamientos tomaron “por sorpresa” al gremio. El procedimiento responde a una causa del fiscal Miguel Moreno en la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Según la hipótesis del MPA, Bracamonte y Vergara están vinculados a una asociación ilícita responsable de extorsiones en Rosario. El reporte preliminar del operativo indica que la policía también detuvo a delegados gremiales de Villa Constitución y San Lorenzo.

En total, los investigadores arrestaron a siete personas en el marco de la causa. Entre los domicilios apuntados para reunir evidencia se incluyen oficinas regionales de la Uocra.

Segundo arresto de Andrés “Pillín” Bracamonte en Rosario

La captura de Andrés Bracamonte es la segunda en casi tres años y medio. A mediados de 2020, el mismo fiscal ordenó su arresto por lavado de activos y pasó varias semanas bajo prisión preventiva efectiva.

Al igual que en el operativo anterior, la policía fue a buscar a “Pillín” al Club Los Álamos, un country de Ibarlucea. En esta oportunidad, la causa lo conecta con representantes de la Uocra en otro tipo de delitos.

El MPA detectó indicios de que el jefe de la barra brava canalla está ligado a una serie de extorsiones en obras particulares. Las denuncias se refieren a la compra de viandas para los trabajadores afiliados al gremio.

Temas Relacionados