Copa Libertadores y más: Rosario Central superó a Arsenal y cumplió un doble objetivo

El Canalla se aseguró la clasificación internacional y llegó a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

Arsenal se enfrentó a Rosario Central como local en la fecha 14 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023.
Arsenal se enfrentó a Rosario Central como local en la fecha 14 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023. Foto: @rosariocentral

En la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023, Rosario Central venció a Arsenal este domingo por 2 a 1 en el estadio Julio Humberto Grondona. El Canalla clasificó a la Copa Libertadores 2024 y además accedió a los playoffs para pelear por el campeonato argentino.

La Academia se impuso con goles de Luca Martínez Dupuy y Jaminton Campaz. El tanto local lo convirtió Juan Ignacio Cavallaro, mientras que Joaquín Pombo se fue expulsado por roja directa en el minuto 17 del segundo tiempo.

El capitán de Arsenal tuvo una tarde para el olvido, ya que un error suyo permitió la apertura del marcador en el cuarto de hora inicial. Cuando el defensor se quedó corto con el pase hacia atrás, el delantero auriazul se llevó la pelota y convirtió con una cuota de suspenso.

Los de Sarandí reaccionaron en menos de diez minutos. En una buena jugada colectiva, Emiliano Viveros asistió a Cavallaro y el exfutbolista de Unión no perdonó en el duelo frente al arquero Jorge Broun.

Poco después, Rosario Central zafó de un penal en contra. Tras un desborde por izquierda, Juan Ignacio Peinipil cabeceó en el segundo palo y la pelota dio en la mano de Alan Rodríguez, pero el árbitro Andrés Merlos descartó la infracción a partir del veredicto del VAR.

Aunque mantuvo cierta profundidad en ataque, al Canalla le costó dominar el partido en el Viaducto. A pesar de que ya descendió a la Primera Nacional, Arsenal puso todo en la cancha y se las ingenió para darle pelea a su rival.

En el cierre de la etapa inicial, Campaz frotó la lámpara y el visitante recuperó la ventaja. Gracias a un buen pase de Tomás O’Connor, el “Bicho” enfrentó a Alejandro Medina y anotó con un remate cruzado.

Con este resultado, Rosario Central cortó una larga racha sin triunfos de visitante y lo hizo en una instancia clave. Gracias a la diferencia de goles a favor sobre Independiente, el Canalla se metió en los playoffs de la Copa de la Liga Profesional 2023 como el cuarto equipo de la zona A.

Resumen del partido de Rosario Central y Arsenal

Arsenal: Alejandro Medina; Franco Martínez, Agustín Álvarez Joaquín Pombo e Iván Cabrera; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero y Emiliano Viveros; Juan Ignacio Cavallaro y Juan Ignacio Peinipil. DT: Darío Espínola.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Agustín Sández y Alan Rodríguez; Tomás O’Connor y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: PT 13 m. Martínez Dupuy (C); 23 m. Cavallaro (A); 47 m. Campaz (C).

Cambios: ST Alfredo Amarilla por Muscia (A); 12 m. Juan Bautista Cejas por Martínez (A); 28 m. Francesco Lo Celso por Lovera (C); 29 m. Agustín Toledo por O’Connor (C); 31 m. Leandro Moreira por Cavallaro (A); 39 m. Dannovi Quiñones por Ortiz (C); 40 m. Agustín Módica por Martínez Dupuy (C); 41 m. Mauro Burruchaga por Rivero y Lautaro Guzmán por Emiliano Viveros (C).

Amonestados: Martínez y Amarilla (A); Ortiz (C).

Expulsado: 17 m. Pombo (A).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Julio Humberto Grondona.

Temas Relacionados