Piden condena a 20 años de prisión por la muerte de su pequeño hijastro en Rosario

La Fiscalía denunció que Gustavo Jaime golpeó a Dominic Melgarejo mientras estaba a cargo de cuidarlo.

Piden condena a 20 años de prisión por la muerte de su pequeño hijastro en Rosario
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el edificio del barrio Hospitales.

La Justicia provincial de Rosario admitió este martes el pedido para elevar a juicio la causa sobre el homicidio de un niño en la zona oeste. La Fiscalía pedirá una condena a 20 años de prisión para el padrastro de la víctima.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron el cierre de la investigación penal preparatoria sobre la muerte de Dominic Melgarejo. El nene de 2 años falleció el 7 de julio de 2021 y la policía detuvo al único sospechoso a fines de septiembre.

Gustavo Jaime (35) se encuentra bajo prisión preventiva tras una evaluación psiquiátrica que avaló la imputación por el asesinato. La fiscal Marisol Fabbro solicitó que sea juzgado por homicidio simple.

En diciembre pasado, la defensa del padrastro de Dominic pidió su liberación. El MPA se opuso y el acusado continúa detenido desde entonces a la espera del avance del proceso penal.

En esta nueva audiencia, el juez Héctor Núñez Cartelle aceptó las pruebas presentadas por la Fiscalía para pasar a la instancia de debate oral y público. En la pesquisa surgieron antecedentes de denuncias sobre violencia de género por parte de la madre del niño.

¿Cómo murió Dominic Melgarejo?

La investigación sobre el homicidio de Dominic David Melgarejo comenzo en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Su madre lo llevó hasta el centro de salud municipal para pedir asistencia médica y el personal de guardia confirmó que habia fallecido.

El informe forense indica que el nene de 2 años murió por politraumatismos graves. De acuerdo a la teoría del MPA, las lesiones son el resultado de los golpes de su padrastro en una vivienda ubicada sobre La Paz al 7400.

La AIC detuvo al sospechoso en septiembre de 2021.
La AIC detuvo al sospechoso en septiembre de 2021.

La Fiscalía sostiene que Jaime le pegó al chico “tanto ese mismo día como los días previos” al deceso. Mientras estaba bajo su cuidado, el pequeño sufrió “agresiones físicas de distinta gravedad e intensidad”.

Según consta en el expediente de la causa, el cuerpo de Melgarejo presentaba excoriaciones y equimosis. A partir del resultado de la autopsia, los investigadores pidieron la captura del imputado y el caso se encamina a juicio con una pena en expectativa muy alta.