La Justicia rosarina ordenó mantener bajo prisión preventiva al acusado por el homicidio de su hijastro de 2 años en la zona oeste de la ciudad. La resolución se dictó luego de una evaluación psiquiátrica que confirmó la capacidad del imputado de comprender el delito que le atribuyen.

//Mirá también: Ordenan evaluación psiquiátrica del acusado por la muerte de su hijastro de 2 años

La investigación sobre la muerte de Dominic Melgarejo reveló que su padrastro le pegó el día de su muerte. También detectaron indicios de que sufrió agresiones físicas de diferente intensidad en las jornadas previas, por las cuales el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió que el sospechoso de 34 años permanezca tras las rejas.

Si bien la denuncia inicial sugería que el deceso del niño había sido producto de un accidente, mediante la autopsia establecieron que falleció por “politraumatismos graves”. En el examen forense detectaron excoriaciones, equimosis y otras lesiones compatibles con la denuncia contra Claudio Alejandro Jaime.

//Mirá también: Detuvieron a un hombre al que acusan de matar a su hijastro de dos años

La fiscal Marisol Fabbro imputó a la pareja de la madre de Melgarejo por homicidio simple. Entre los antecedentes del caso trascendió que su colega Luciana Vallarella solicitó a fines del anterior el allanamiento del mismo domicilio de La Paz al 7400. El detenido estaba bajo sospecha por violencia de género en perjuicio de Brisa y ahora continuará preso por el asesinato de su hijastro.

Durante la audiencia de este martes, el juez Carlos Leiva admitió la acusación contra el padrastro del nene por el homicidio registrado el 7 de julio. Entre otras cuestiones ligadas a la evidencia recabada, los investigadores detallaron que el episodio ocurrió a las 10 de la mañana, cuando Jaime estaba a cargo de cuidar a la víctima.