Detienen a 5 personas ligadas al crimen de remisera cerca de cárcel de Piñero

Los acusados fueron atacados a balazos cuando salieron de prisión y eran remolcados por Vanesa Hernández.

Uno de los domicilios allanados se ubica frente a una escuela en Cochabamba al 5500. (@gbelluati)
Uno de los domicilios allanados se ubica frente a una escuela en Cochabamba al 5500. (@gbelluati) Foto: @gbelluati

La policía rosarina detuvo a 5 personas en el marco de un operativo para esclarecer balaceras y homicidios. Entre los sospechosos figuran víctimas de un ataque en Soldini mientras viajaban en auto desde la cárcel de Piñero. El episodio concluyó con el asesinato de una remisera de 35 años que había ido a remolcar su vehículo.

//Mirá también: Emboscaron a un preso que salió en libertad de Piñero y mataron a una remisera

Parte del despliegue de las fuerzas de seguridad se concentró en una vivienda de pasillo ubicada frente a una escuela en Cochabamba al 5500 y se ordenaron cinco allanamientos más. Allí secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con municiones y una moto que tenía pedido de captura.

Las autoridades secuestraron teléfonos celulares y armas de fuego.
Las autoridades secuestraron teléfonos celulares y armas de fuego. Foto: @gbelluati

Durante el procedimiento en la zona oeste de Rosario, el comisario inspector Marcelo Mendoza precisó que el arresto fue solicitado a partir de la investigación de un robo con privación ilegítima de la libertad. “A la víctima la llevaron a un campo y la retuvieron unas horas”, especificó.

//Mirá también: Confirmaron tres homicidios en el departamento Rosario en la misma noche

La pesquisa que condujo la fiscal Ana Julia Milicic concluyó con la captura de personas involucradas en el homicidio de Vanesa Hernández. La mujer falleció la tarde del lunes 26 de abril, cuando fue a auxiliar a la familia de uno de los presos que había salido de la Unidad Penitenciaria 11.

Presumen que la vivienda de pasillo en zona oeste funcionaba como aguantadero.
Presumen que la vivienda de pasillo en zona oeste funcionaba como aguantadero. Foto: @radio2rosario

La remisera murió después del ataque a balazos mientras remolcaba una Renault Kangoo con su Volkswagen Gol. Entonces los investigadores establecieron que los disparos desde la Toyota Hilux que los interceptó no eran para ella sino para quienes volvían de la cárcel.