Una reciente candidata a jefa comunal fue salvajemente atacada por una patota de mujeres en una fiesta en Totoras. Se encuentra internada en gravísimo estado.
Se trata de Virginia Benítez, quien había competido en las elecciones de la localidad de Carrizales, también conocida como Estación Clarke. El hecho ocurrió en la tradicional Fiesta de la Leche, cuando según el relato de la víctima, rechazó un trago de vodka que le ofreció la sobrina del actual mandatario de esa localidad.
La joven, en aparente estado de ebriedad, se tomó a mal el rechazo y le arrojó la bebida a la ex candidata. Posteriormente, junto a otras dos mujeres, procedió a golpearla salvajemente, de acuerdo al relato de Benítez.
Mientras una le sostenía las manos para que no pudiera defenderse, las otras la golpeaban en el rostro y en el cuerpo. Según el diagnóstico médico del lunes, sufrió inflamación y agrandamiento de la arteria cerebral posterior derecha relacionada con los traumatismos de cráneo, que le ocasionaron una aneurisma cerebral, de acuerdo a lo publicado por SL24.
Sin embargo su estado se agravó con el correr de los días, se deterioró su estado cerebral y debió ser internada de urgencia en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. “Tiene fuertes dolores ocasionados por los traumatismos de cráneo. Presenta una lesión de 8 milímetros en la arteria cerebral derecha. No le produjo la muerte de milagro”, expresó su madre Cristina en redes sociales.
“El estado cerebral de Virginia es delicado, de los siguientes días depende su evolución. No descartan una posible intervención quirúrgica cerebral si el tratamiento médico no llegase a cumplir con los resultados esperados. La mayoría del tiempo ella se encuentra bajo los efectos de sedantes, que ayudan a mantenerla relajada y dormida. Así los demás medicamentos pueden actuar sobre la zona del cerebro inflamada”, agregó la mujer.
“Mi hija está luchando por su recuperación y todas estas secuelas fueron producto de un ataque cobarde y salvaje de tres mujeres”, denunció y pidió que se avance con la causa para dar con las agresoras que ya estarían identificadas.