Luego del operativo en el que la policía de Rosario encontró a la hija de Roxana Carabajal, el padre de la niña será sometido a una evaluación psiquiátrica. Así lo resolvió la Justicia provincial en el marco de la investigación sobre la desaparición de Gonzalo Koller y la niña que vivía en Caracarañá con él.
El hombre de 35 años fue demorado este martes a la noche por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los psicólogos a cargo de entrevistarlo determinaron que no estaba en condiciones de prestar declaración sobre la denuncia realizada este sábado, cuando su expareja fue a buscar a la nena y advirtió que ambos se habían ido sin avisar.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles que Koller no fue detenido. A partir de la evaluación que se hizo durante la noche, quedó bajo resguardo de familiares directos a la espera de la entrevista con especialistas en salud mental.
Como parte la investigación que comenzó este fin de semana en Casilda, la fiscal Marianela Luna ratificó el diagnóstico de los profesionales que atendieron a la expareja de Carabajal. “Hubo situaciones que no recuerda”, comentó sobre la situación del padre de la niña.
Hasta el momento, Koller está involucrado en una causa por resistencia a la autoridad. Al margen de lo que pueda ocurrir con la tenencia de la nena, la policía advirtió que intentó evadirlos la primera vez que volvió en auto al domicilio de Rosario donde habían ido a buscarlo.
Por lo pronto, la cantante santiagueña se reencontró con Evita y constató que su hija estaba en buen estado. Horas antes compartió un video con un mensaje de agradecimiento tras la búsqueda y sostuvo: “Dios y la vida nos han escuchado”.