Caso Bruno Gentiletti: ofrecen recompensa de un millón y medio de pesos

El Ministerio de Seguridad de la Nación busca datos útiles para encontrar al niño desaparecido en Rosario.

La familia del chico lleva más de dos décadas sin saber qué ocurrió con él.
La familia del chico lleva más de dos décadas sin saber qué ocurrió con él.

La desaparición de Bruno Gentiletti en Rosario es un misterio sin resolver desde hace más de dos décadas. En el marco de la causa penal que pasó al nuevo sistema judicial, este jueves se ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos por información para encontrar al niño desaparecido en 1997.

La resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación apunta a darle un nuevo envión a la búsqueda de paradero del chico de 8 años que se separó de su familia cuando estaba en el balneario La Florida. De esta manera esperan contribuir con la investigación del fiscal David Carizza, integrante de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Las autoridades publicaron dos imágenes para ofrecer la recompensa. En primer lugar, una foto de Gentiletti en la época en la que desapareció. A su lado, una imagen diseñada mediante técnicas digitales para proyectar cómo puede ser su rostro adulto en la actualidad.

Fuentes oficiales informaron que el pago de $ 1.500.000 está disponible para personas brinden datos útiles dentro de la búsqueda que se tramita en Rosario. Esto excluye a quienes hayan intervenido en delitos vinculados a la desaparición.

Antes de abonar la recompensa, las autoridades harán una evaluación del mérito de la información aportada para determinar el paradero de Gentiletti. Cabe aclarar que durante ese proceso se preservará la identidad de quienes colaboren.