Si algo le faltaba a Rosario Central en una semana muy complicada, era un fallo judicial adverso. A partir de una demanda presentada en Casilda, este miércoles ordenaron que el Canalla pague casi 20.000 dólares por la contratación de Damián Musto, que se fue del club hace casi cinco años.
La resolución en los Tribunales provincial corresponde a la demanda que hizo Alumni, el club en el que el futbolista comenzó a jugar. Si bien la Academia puede apelar para que se revise el veredicto, la decisión de primera instancia fue en contra de la entidad de Arroyito.
La jueza Clelia Gómez dispuso que Central le pague 19.100 dólares a Alumni en reconocimiento a los derechos de formación deportiva. A ese monto se le debe aplicar un 4 % de interés anual desde 2016 por la compra del pase de Musto a Olimpo de Bahía Blanca.
El volante que actualmente juega en Peñarol se incorporó a la Academia en 2014. Entonces llegó a préstamo por un año y medio, pero en julio de 2015 se acordó la transferencia definitiva en un acuerdo que incluyó la cesión de Walter Acuña.
A partir el fallo del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Casilda, el Canalla debe definir si continúa con la disputa legal con Alumni. El fallo se suma al que días atrás se dictó en la misma ciudad por el caso de Franco Armani. En ese conflicto se dispuso que River le pague 25 millones de pesos a Aprendices Casildenses por un reclamo similar.