Tras la llegada de Leandro Somoza como entrenador, Rosario Central no pudo levantar cabeza este domingo en el inicio de un nuevo ciclo futbolístico. Tigre le ganó 2 a 0 en Victoria y se subió a la punta del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2022 en el cierre de la fecha 8.

El equipo de Diego Martínez se llevó el triunfo gracias a los goles de Pablo Magnín, de penal, y Lucas Blondel. Los locales llevan 12 partidos sin conocer la derrota en el Estadio José Dellagiovanna, mientras que el Canalla perdió cinco de los últimos seis partidos en el campeonato.

El encuentro arrancó con un ritmo intenso en el que ambos disputaron el dominio de la pelota sobre la cancha. En ese contexto casi no surgieron llegadas claras durante la primera media hora de juego. En cambio, a más de un jugador se le fue la pierna a la hora de marcar.

En el arranque del complemento, la historia se complicó para el Canalla. Javier Báez tocó la pelota con la mano y el árbitro Ariel Penel cobró penal en el área visitante. Magnín se hizo cargo del remate y puso en ventaja a Tigre en el tercer minuto de juego.

Aunque Rosario Central respondió rápido con una jugada de ataque y un remate de Marco Ruben en el área, los locales tuvieron mayor claridad y profundidad en el complemento. Sin embargo, tardaron en ampliar la diferencia.

En el minuto 37, Tigre consiguió estirar la ventaja con un golazo. En un movimiento por derecha, Lucas Blondel llegó hasta el borde del área y metió la pelota contra el palo izquierdo de Gaspar Servio.

El equipo de Martínez suma 15 puntos. Aunque Estudiantes y Boca tienen la misma cantidad, el Matador quedó como líder por diferencia de gol.