El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, brindó este martes una conferencia de prensa en el marco de la apertura de sobres de licitación, y consultado sobre la situación de inseguridad en la ciudad, contestó: “no es un problema de Rosario, sino de Argentina” y aseguró que es fundamental avanzar con una mejora de la Justicia Federal en la ciudad y la provincia.
“Tenemos que seguir reforzando la presencia de fuerzas federales, no solamente en cuestión de efectivos y equipamiento, sino también en las expresiones de la Justicia Federal para poder actuar”, señaló el jefe de la Casa Gris, y aseguró que la provincia incorporará más de 1.300 nuevos agentes para las ciudades de Rosario y Santa Fe, con suma de armamento, chalecos, tecnología.
Indagado sobre el debate sucedido en la cámara legislativa de Santa Fe, en el que la secretaria de Coordinación y Administración Ana Morel y el Ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, quedaron expuestos por no poder responder las preguntas sobre el destino del presupuesto proyectado para seguridad, aseguró que: “al que hay que convencer es al vecino”.
Además, expresó que hay que generar inversiones en lo productivo y en las oportunidades, que impidan que “el delito aparezca como una salida”.
¿Qué dijo Omar Perotti sobre los cuestionamientos a Rubén Rimoldi?
En cuanto a la situación del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, jaqueado por las críticas de la oposición, el gobernador Perotti destacó que “en este momento está participando del Consejo Federal de Seguridad” y asumió que faltan “muchas cosas por hacer”.