Pablo Javkin cuestionó a funcionarios de Seguridad de Santa Fe: “Hay que tratar mejor a Rosario”

El intendente cuestionó las demoras en la ejecución del presupuesto para Seguridad en la provincia y dijo que es causante de lo que está pasando en la ciudad.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió entender que Rosario "es prioridad" en materia de seguridad
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió entender que Rosario "es prioridad" en materia de seguridad Foto: Jonatan Bustos

El intendente de Rosario Pablo Javkin se refirió este jueves al encuentro de Legisladores Provinciales con representantes de Seguridad de Santa Fe y cuestionó que haya funcionarios que “no entiendan que Rosario es prioridad”.

Javkin se expresó en el contexto de la tensa situación que se vivió el pasado miércoles en la Cámara Legislativa Provincial cuando la secretaria de Coordinación Técnica y Administrativa del área de Seguridad, Ana María Morel mantuvo fuertes intercambios con algunos legisladores por la justificación del presupuesto destinado a la cartera, mientras un enmudecido ministro de Seguridad Rubén Rimoldi presenciaba la escena.

En dicho encuentro, la funcionaria reconoció que hasta el momento la provincia sólo ejecutó un 10% del total de presupuesto para seguridad, pero aclaró que el 100% restante ya está comprometido y en noviembre llegará lo comprado.

¿Qué dijo Pablo Javkin acerca de la reunión de Seguridad en la Cámara de Legisladores de Santa Fe?

Lejos de dar tranquilidad, el anuncio tensionó aún más la relación de Rosario con la provincia. Consultado por LT8, Javkin señaló que haciendo una lectura práctica, lo que Morel dijo es que “está comprometido el 100% del presupuesto pero hay un 80% que no se puede efectivizar porque no llegaron las cosas que se compraron”.

Al respecto, analizó el vínculo entre los hechos de vandalismo e inseguridad en la ciudad y la falta de celeridad del ministerio: ”Hay que tratar mejor a Rosario. Lo que padece esta ciudad son las consecuencias de esta demora y es algo muy grave como para que se comente con una chicana en la Cámara”.

Y agregó: “No puede ser que la directora de Logística del Ministerio de Seguridad, con tanta liviandad, explique que tardaron ocho meses en comprar algo. No puede ser que tengamos funcionarios de Seguridad que no entiendan que hoy la prioridad es Rosario”