La ternura y el amor de los animales podría ser de gran ayuda para acompañar el proceso de niños internados. Esa es la apuesta que hará el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario. La implementación de este innovador programa permitirá el ingreso controlado de perros para acompañar a los pacientes durante sus tratamientos.

El objetivo es favorecer el bienestar emocional de los niños y niñas internados así que el municipio local está ultimando detalles para implementar este programa de acompañamiento terapéutico con animales.
La iniciativa inédita en la salud pública nacional busca mejorar el ánimo y acompañar el tratamiento de los pacientes pediátricos. Todo se hará bajo condiciones controladas y con expectativas de llevarle alegría y cariño canino a los más pequeños.

Todo comenzará con una prueba piloto que se extenderá durante seis meses y estará limitada a perros sin antecedentes de conductas agresivas. Cada encuentro se realizará bajo la supervisión constante del responsable del animal garantizando la seguridad y el bienestar tanto de los niños como de las mascotas.
Un comité evaluador se encargará de seleccionar a los animales que participen, siguiendo un protocolo estricto que contempla aspectos como el comportamiento, el estado de salud, las vacunas al día, la edad y la forma en que se relacionan con el paciente.
En esta primera etapa los niños internados podrán reencontrarse con sus propias mascotas o conocer una nueva, durante un máximo de 30 minutos y siempre acompañados por un adulto responsable que controle el comportamiento del animal.
































