Ya clasificado a la Copa Sudamericana 2023, el plantel de Newell’s quedó concentrado este domingo en Buenos Aires a la espera del último partido del año ante Barracas Central. En la fecha 27 de la Liga Profesional, el regreso de Julián Fernández asoma como la principal novedad del equipo a la espera del nuevo director técnico.
El futbolista de 27 años lleva un mes sin jugar. Si bien estuvo en el banco recientemente, no suma minutos en cancha desde que la Lepra perdió con Independiente en Avellaneda.
Con Juan Sforza suspendido por expulsión, el entrenador interino Adrián Coria decidió recurrir a “Juro” para rearmar el mediocampo. En total, Newell’s presenta tres cambios para visitar al Guapo este lunes a las 15.30 en el Estadio Claudio Fabián Tapia.
Además del regreso de Fernández, el equipo rojinegro contará con Facundo Mansilla en la defensa. El defensor reemplaza a Willer Ditta, que no puede jugar porque sumó su décima tarjeta amarilla en el torneo.
Para completar la alineación de Newell’s, Coria también probó a Marcelo Esponda en la línea de volantes. El juvenil es candidato a ocupar el lugar de Pablo Pérez, ya que el capitán sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
La probable formación rojinegra ante Barracas Central incluye a: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Ditta y Martín Luciano; Esponda y Fernández; Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Francisco González.
Gustavo Velázquez renovó contrato con Newell’s
Luego del resonante triunfo ante Boca, Newell’s se aseguró la continuidad de uno de los mejores jugadores que tuvo en la Liga Profesional 2022. Gustavo Velázquez llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato con el club y se quedará en Rosario.
El último jueves, la institución del Parque de la Independencia anunció la extensión del vínculo con el futbolista de 31 años hasta diciembre de 2025. De esta manera, el paraguayo tuvo premio a su desempeño en el último campeonato.
Velázquez llegó a préstamo a Newell’s en febrero. Si bien no tuvo mucho rodaje en la Copa de la Liga Profesional, se ganó un lugar en el equipo durante la segunda parte de la temporada.
Desde su incorporación a la Lepra, el marcador central disputó 27 partidos con la camiseta rojinegra. Convirtió un gol y brindó una asistencia.