Después de la semana de descanso, Newell’s venció 3 a 1 a Platense en un duelo con situaciones opuestas. La Lepra superó la prueba del recambio por lesiones y suspensiones. Con este resultado se metió en zona de clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional 2022.
En los minutos previos al inicio del partido en el Estadio Marcelo Bielsa hubo un festejo especial por el triunfo en el clásico rosarino. Cuando la pelota empezó a rodar, los visitantes se pararon mejor en el Coloso y demostraron una recuperación después de la goleada ante Tigre.
A pesar de los problemas que tuvo para manejar la pelota y defender en el arranque, Newell’s logró abrir el marcador. Con un tiro de esquina desde la derecha en el minuto 28, Juan Garro ganó de cabeza en el área y desató el grito del público rojinegro.
Platense respondió un rato más tarde, cuando Nicolás Castro cometió un error en la salida. En el contragolpe, Horacio Tijanovich, pero el remate del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata se fue arriba del ángulo izquierdo de Ramiro Macagno.
Justo antes del entretiempo, el Calamar tuvo revancha y decretó el empate. Tras un mal rechazo en el mediocampo, los visitantes llegaron con mucha gente al área y en la segunda jugada, Ignacio Schor convirtió de media vuelta tras un centro rasante desde la izquierda.
En el arranque complemento, el árbitro Pablo Dóvalo tomó una decisión clave con la revisión del VAR. Mediante el nuevo sistema de control, el referí sancionó un penal de Juan Infante a Garro y Castro volvió a poner en ventaja a Newell’s.
A partir de ese gol, los rojinegros apostaron al contragolpe y Platense se adelantó en busca del empate. En ese contexto, el local consiguió liquidarlo a 5 minutos del final del tiempo reglamentario, cuando Djorkaeff Reasco aprovechó una distracción de la defensa y quedó solo ante Marcos Ledesma después de un saque de arco.
El primer gol del ecuatoriano en Argentina le permitió a Newell’s asegurar la victoria. De esta manera quedó en el tercer puesto del grupo A con el mismo puntaje de River. Platense, en cambio, cosechó su quinta derrota consecutiva en el campeonato.