La formación titular de Newell’s para enfrentar a Platense este domingo tendrá al menos tres cambios por suspensiones y lesiones. La única duda que queda sobre los reemplazantes está en el mediocampo y Jerónimo Cacciabue asomó este martes como uno de los candidatos a ocupar ese lugar luego de un desgarro.

El mediocampista de 24 años sufrió un desgarro en el partido con River y lleva más de un mes sin jugar. Ya recuperado, tiene chances de reaparecer para cubrir la ausencia de Julián Fernández, que sumó la quinta tarjeta amarilla en el clásico rosarino.

En los últimos días, Diego Calcaterra se perfilaba como el futbolista con más posibilidades de ingresar por el ex Palestino y Olimpo. Sin embargo, los directivos de Newell’s advirtieron que el contrato del volante vence el 30 de junio y todavía no renovaron el vínculo.

De cara al duelo con Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2022, el entrenador Javier Sanguinetti tiene una tercera opción para completar la formación. Si Cacciabue no convence, Marcos Portillo también está en carpeta para acompañar a Juan Sforza y Nicolás Castro en el mediocampo.

En cuanto a la defensa de Newell’s no hay grandes dudas. Ante el desgarro de Cristian Lema, el director técnico planea incluir a Víctor Velázquez. De esta manera, el paraguayo jugará su primer partido como titular desde que se incorporó a la Lepra.