Este sábado, Newell’s Old Boys viajó al Nuevo Gasómetro a enfrentar a San Lorenzo y no sólo consiguió ganar el partido, sino que lo hizo por goleada, cerrando el marcador en 3 a 0. El equipo de Gabriel Heinze salió así del bajón anímico post clásico rosarino y continúa peleando el ingreso a Copa Sudamericana.
La Lepra salió a la cancha sin alternativa, con la obligación de volver a ganar y San Lorenzo, desorientado de entrada, lo dejó jugar a sus anchas. Con muchos espacios y desatenciones individuales, el local no pudo contener la astucia del rosarino, que leyó mejor las situaciones y se aprovechó de la impotencia del rival.
El gol llegó a los 21 minutos, cuando en una aproximación, Juani Sforza metió un centro frontal, para que la peine Martino. Luego apareció Cristian Ferreira, que la bajó de pecho y abrió el marcador para el rojinegro.
¿Qué pasó entre heinze e insúa?
Fue de las pocas ocasiones de gol. La única perlita del primer tiempo no enorgullece: un cruce entre Heinze y el Gallego Insúa que terminó con la expulsión del DT sanlorencino cuando el ayudante del “Gringo”, Mariano Toedtli, irrumpió para decirle algo a Insúa que lo hizo enfurecer.
Posteriormente, Heinze aclaró: “Con Insua hubo un malentendido. Mi ayudante se me acercó a decirme que había que hacer un cambio y lo malinterpretó y ahí vino todo lo demás, pero de nuestra parte no hay nada y si tenemos q pedir disculpas lo haremos”.
¿Cómo fue el segundo tiempo de newell’s y san lorenzo?
En el complemento, Newell’s abrió con ventaja y buen autoestima, por lo que le dificultó las cosas aún más a San Lorenzo, sin horizonte para acomodarse para la embestida de La Lepra. A los 13 minutos Ferreira clavó el segundo, tras asistencia de Ramiro Sordo.
Pero no terminó ahí, luego de que Recalde lo asistiera de taco, Sordo puso el 3 a 0 final del partido y puso unos puntos más a la clasificación para la Sudamericana, además de perfilarse como uno de los mejores del Grupo B, en el que supo descollar como puntero.