Nadia Podoroska venció en el torneo W100 de Versmold y sigue ganando ritmo

La rosarina llegó a semifinales en La Haya y este martes superó la primera ronda del torneo en Alemania.

Nadia Podoroska venció en el torneo W100 de Versmold y sigue ganando ritmo
La tenista de 25 años pasó 294 días sin jugar partidos oficiales de singles.

Luego de diez meses sin jugar por una lesión, Nadia Podoroska empezó este martes su tercera semana consecutiva de competencia y lo hizo con el pie derecho. La tenista superó la primera ronda del torneo W100 de Versmold y sigue ganando ritmo para volver a los primeros puestos del ranking mundial.

Actualmente la rosarina está ubicada en el puesto 212 de la clasificación mundial. Desde ese lugar salió a la cancha en Alemania y ganó por 7-6 (4) y 6-2 ante Stephanie Wagner (291). De esta manera se metió en los octavos de final tras su presentación en la qualy de Wimbledon y en el W25 de La Haya.

Podoroska no la tuvo fácil ante otra jugadora que supo estar entre las mejores 50 del mundo en la misma época en la que ella dio el salto como semifinalista de Roland Garros. En el primer duelo entre ambas, la argentina se impuso cuando llegó la hora del tie break y después cerró el partido al cabo de una hora y 56 minutos.

La semana anterior, “Nachu” jugó su segundo torneo desde que dejó atrás una tendinopatía proximal en el isquiosural derecho. En Países Bajos llegó hasta las semifinales y perdió con Natalia Szabanin (700), una joven húngara de 18 años que luego se quedó con el título.

A partir de este triunfo en Wersmold, Podoroska debe enfrentarse a la rumana Irina Maria Bara (122), la tercera preclasificada del Reinert Open. El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 100.000 dólares en premios.