Tal como lo hizo la semana anterior en Países Bajos, Nadia Podoroska superó la primera ronda en el torneo W100 de Versmold y este jueves siguió por la buena senda. Después de casi un año sin jugar, llegó a los cuartos de final del certamen alemán frente a una de las máximas favoritas.
Ubicada en el puesto 212 del ranking mundial, la tenista de 25 años derrotó a Irina Maria Bara (122) por 6-1 y 7-5. La rumana ingresó la tercera preclasificada del cuadro principal y cayó al cabo de una hora y 26 minutos.
“Nachu” arrancó mejor parada en Versmold y quebró tres veces consecutivas el saque de su rival. De esta manera se llevó el primer set en apenas 30 minutos.
El segundo parcial fue más parejo. La rosarina accedió a su primer punto de partido cuando estaba 5-4 arriba, pero Bara evitó la derrota e igualó el marcador en el primer break point que tuvo a favor. Sin embargo, la segunda fue la vencida para la semifinalista de Roland Garros en 2020.
Podoroska disputa su tercer torneo desde que dejó atrás la lesión que le impidió jugar durante 10 meses. En primer lugar pasó por la ronda clasificatoria de Wimbledon y la semana pasada llegó semifinales en el W25 de La Haya. En este caso, el certamen se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega alrededor de 100.000 dólares en premios.
Luego de este triunfo, Podoroska se medirá con quien se imponga en el duelo entre Julia Grabher (145) y la local Nastasja Schunk (154). La austríaca es la séptima preclasificada en el torneo de Wersmold.